Gnosis y el Significado de los Sueños Secrets

El inconsciente es diferente y amerita un estudio más profundo. Este es un término muy ambiguo, dudoso, confuso y discutible. En los estudios gnósticos lo abordamos desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, lo inconsciente corre muy de la mano con lo subconsciente y se procesa en los estados de vigilia y de sueño. En el inconsciente de las personas se elabora la imaginación mecánica, la fantasía y cierto tipo de imágenes que durante el estado de sueño la personalidad y el Moi les dieron vida a partir de determinadas impresiones mal transformadas.

Si lo pierdes o lo has extraviado: urgencia de conocerte a ti mismo, pasas por un for eachíodo de confusión interior.

Soñar un camino puede representar ese trabajo a realizar sobre nosotros mismos. Si el camino es accidentado, con piedras, malo, nos indica que hay que revisar el trabajo que estamos haciendo con el propósito de andar en él. Quizás no estemos realizando correctamente el trabajo de la transformación de nosotros mismos, a lo mejor no estamos meditando en forma correcta, posiblemente estemos mezclando enseñanzas y el resultado no sea el que esperamos.

Por tanto, si el jinete se cae del caballo, nos representa que la forma de pensar y sentir que tenemos en este momento está totalmente equivocada y que eso nos puede sacar de la senda de la revolución de la conciencia.

Si el agua de la taza del baño sube y se desborda: desborde de su psicología inferior debido a demasiadas impresiones no transformadas.

Daniel muestra sabiduría y prudencia y junto con sus amigos ora al cielo pidiendo misericordia de Dios sobre dicho misterio y así el secreto le fue revelado en visión de noche. Profundas son las palabras de Daniel al respecto: “Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22 El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 23 A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y check these guys out ahora me has revelado lo que te pedimos (Daniel 2:twenty-23).

Soñar con tu propia muerte también puede simbolizar el ultimate de un viejo ciclo y el comienzo de uno nuevo. Puede significar un momento de renovación y renacimiento. También puede ser un recordatorio de que la vida es finita y de que debemos aprovechar al máximo el tiempo de que disponemos.

La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos. BUDA

Con una mano intenta alcanzar al buitre sagrado egipcio, que sería el equivalente a la paloma del Espíritu Santo. Un báculo emblema del poder y una luna que hay que convertir en sol. La piedra muy elaborada, resultado del trabajo realizado con los arcanos uno y dos.

Habilidad de la conciencia para desenmascarar el ego en el momento, en la acción. Entonces basta con rezar a la Madre Divina para que lo disuelva.

En la Gnosis, el estudio de los sueños es una herramienta importante para el autoconocimiento y el desarrollo espiritual.

Mago Negro (negro significa: que practica el Tantrismo negro y que valora ante todo su voluntad personal, ignorando el Ser y la Ley Divina. El blanco y el negro no tienen absolutamente nada que ver con el coloration de la piel, pero obviamente sí con luz y tinieblas).

La palabra “larva” ha sido usada desde tiempos remotos para denominar a las entidades astrales que generamos con nuestros pensamientos negativos, vicios, malos hábitos, and so forth. Estas larvas se adhieren al cuerpo astral y very important absorbiendo la energía y generando enfermedades.

En algunos sueños, podría representarse una realidad interna de una persona por su nombre; supongamos que soñamos a una mujer que nos recibe en su morada y se llama Dolores, pero no conocemos a nadie con ese nombre, si lo estudiamos con la ley de analogías, no encontramos algo parecido o igual a eso; sin embargo, por el nombre de la mujer, le correspondería a un posible dolor o sufrimiento, ya que eso significa su nombre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *